Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía y Qatar llegan a un acuerdo de cooperación en ciberseguridad

La Comisión de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (TUBITAK) y el Fondo Nacional de Investigación de Qatar (QNRF, por sus siglas en inglés) han llegado este jueves a un acuerdo de cooperación en materia de ciberseguridad y tecnología.
El acuerdo, que también incluye aspectos científicos, se centra principalmente en la creación de un frente de cooperación para luchar contra la creciente amenaza de ciberataques, según ha informado el diario local 'Daily Sabah'.
El portavoz de la comisión Arif Ergin ha indicado que apoyarán la puesta en marcha de una serie de proyectos para la protección de las telecomunicaciones y las redes eléctricas, así como otras infraestructuras, de los ataques cibernéticos. Asimismo, reforzarán la protección de datos de los teléfonos móviles.
"Tenemos que tomar medidas para evitar que se repita lo que sucedió en Qatar", ha aseverado Ergin en relación con el ciberataque que sufrió la cadena de televisión qatarí Al Yazira a principios de junio, en plena crisis entre el país y sus vecinos del Golfo.
"Turquía ha apoyado económicamente a Qatar y también en cuestiones de defensa desde que comenzó la crisis. Esta vez la TUBITAK combinará su poder con el poder de Qatar", ha añadido.