Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía defiende su seguridad en Fitur: "Si Madrid, París o Berlín son seguras, también lo es Estambul"

El viceministro de Cultura y Turismo turco, Hüseyin Yayman, ha defendido este miércoles en Fitur que Turquía es un país seguro a pesar de los últimos atentados. "Si Madrid, París o Berlín son seguras, también lo es Estambul", ha dicho, citando a ciudades sacudidas por ataques terroristas.
Los Reyes Felipe y Letizia han visitado el stand de Turquía en Fitur con motivo de su visita inaugural a esta feria y, ante los monarcas, Yayman ha extendido una invitación a todos los "amigos españoles", según un comunicado difundido por la oficina turística.
Los Reyes han trasladado al viceministro turco sus condolencias por los últimos atentados, algo que Yayman ha agradecido recordando la magnitud del desafío. "El dolor que ha sentido Turquía lo ha sentido España y ante el terrorismo global debemos unirnos en una fuerza global", ha advertido.
Turquía expone en su espacio de Fitur una amplia oferta turística en la que también quiere relanzar el turismo gastronómico. La provincia de Gaziantep, situada en el sureste del país, ofrece a los visitantes de la feria madrileña una muestra de su recetario y expone las razones por las que ha sido incluida en la Red Mundial de Ciudades Creativas de la UNESCO.