Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turchinov dice que la operación militar sigue porque aún operan "grupos terroristas"

Oleksander TurchinovReuters

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha asegurado que la operación antiterrorista lanzada por el Gobierno en las regiones del este del país continúa pese al resultado de los referendos celebrados en Donetsk y Lugansk, donde la mayoría de los participantes votaron a favor de la autodeterminación.

"Para contrarrestar las acciones criminales, las autoridades continúan con la operación antiterrorista, que busca defender la vida y la salud de nuestros ciudadanos", ha manifestado Turchinov durante una reunión parlamentaria, según ha informado su oficina de prensa y recoge la agencia Ukrinform.
Según el también presidente del Parlamento, la situación se está estabilizando en el norte de la región de Lugansk así como en el sur de la región de Donetsk. Al mismo tiempo, ha denunciado que en ambas regiones "las acciones de numerosos grupos terroristas continúan y están asesinando a personas, torturando, secuestrando a ciudadanos ucranianos y actuando de forma insolente".
Ayer, Turchinov había asegurado que los referendos celebrados en Lugansk y Donetsk han sido una "farsa" organizada por Rusia para desestabilizar el país, impedir la celebración de las elecciones presidenciales del 25 de mayo y derrocar a las autoridades en Kiev, y advirtió de que las consultas no tendrán consecuencias legales y sus organizadores serán perseguidos.
"La farsa que los terroristas y los separatistas llaman referéndum no es nada más que una propaganda encubriendo asesinatos, secuestros, violencia y otros delitos graves", dijo Turchinov.