Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un militar tunecino mata a siete compañeros en una base de la capital

Siete militares han fallecido, entre ellos un coronel, y otros diez han resultado heridos por los disparos realizados por un soldado en una base de la capital de Túnez, según un nuevo balance de las autoridades, que también han confirmado la muerte del presunto tirador.

El incidente tuvo lugar en la base de Bouchoucha poco antes de las nueve de la mañana. Según testigos, el supuesto atacante, identificado como Mehdi Joumai, realizó los disparos utilizando el arma de un compañero, según el portal Tunisia Live.
Un portavoz del Ministerio de Defensa, Belhassen Oueslati, ha apuntado que en principio no existen indicios que apunten a un atentado terrorista, si bien se ha abierto una investigación para intentar esclarecer lo ocurrido, informa la emisora Mosaique FM.
Las autoridades han asegurado que el presunto tirador sufría problemas psicológicos. Según Mosaique FM, había sido trasladado a dependencias administrativas y tenía prohibido portar un arma.
Las fuerzas de seguridad de Túnez están en alerta desde que, en marzo, una veintena de turistas extranjeros fuesen asesinados en un atentado contra el Museo del Bardo. Las autoridades han intensificado sus operaciones contra milicianos islamistas.