Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras advierte de que las negociaciones están en un momento "crucial"

Alexis Tsipras en un momento de su intervención en el parlamento griegoInternacional

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha indicado que las negociaciones con la eurozona se encuentran en un momento crucial y ha expresado su confianza en que finalmente puedan superarse las dificultades. El Gobierno griego ha confirmado que solicitará este miércoles a sus socios europeos una prórroga del préstamo acordado, que Atenas diferencia de la petición de ampliar el rescate.

En una reunión con el presidente griego, Karolos Papoulias, el primer ministro destacó que las demandas de su Ejecutivo para poner fin a la austeridad estaban ganando apoyos.
"Ha habido protestas en Europa en apoyo de los movimientos realizados por Grecia y hemos logrado por primera vez mediante contactos con líderes extranjeros generar una actitud positiva con respecto a nuestras peticiones", dijo Tsipras.
"Nos encontramos en un momento crucial para las negociaciones... Estamos planteando propuestas y esperamos superar los obstáculos", añadió.
Una prórroga del préstamo
El Gobierno griego ha confirmado que solicitará este miércoles a sus socios europeos una prórroga del préstamo acordado, que Atenas diferencia de la petición de ampliar el rescate, según ha indicado el portavoz gubernamental Gabriel Sakellaridis.
En declaraciones a la cadena de televisión griega Antenna TV, el portavoz del Gobierno griego indicó que el ministro de Finanzas del país heleno, Yanis Varoufakis, realizará esta solicitud, aunque no aportó más detalles de la misma, salvo que toma como base el documento promovido por el comisario de Economía, Pierre Moscovici, antes de la reunión del Eurogrupo.