Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsarnaev es trasladado a prisión desde el hospital

Dzhokhar A. Tsarnaev, el segundo hombre, sospechoso del atentado de Bostoncuatro.com

Dzhokhar Tsarnaev, el único de los dos sospechosos de los atentados contra el maratón de Boston que sigue vivo, ha sido trasladado este viernes desde el hospital en el que estaba ingresado a un centro de detención, según informan varios medios estadounidenses.

El portavoz del Servicio de Marshals de Estados Unidos, Drew Wade, ha indicado a la cadena Fox que Tsarnaev ha sido trasladado desde el Hospital Beth Israel Deaconess, en el que estaba internado tras su arresto el viernes pasado debido a las heridas que sufría, al Centro Médico Federal en Fort Devens, en Massachussets.
Según precisa la CNN, es una instalación de la Oficina Federal de Prisiones en la que se encuentran internados reclusos que necesitan atención médica.
Por otra parte, esta cadena informa que los padres de Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, muerto durante la operación policial para su arresto tras resultar herido y ser atropellado después por su hermano, han abandonado su residencia en la capital de Daguestán, Majachkala, hacia otra zona de Rusia.
Según ha relatado la madre de los dos sospechosos, Zubeidat Tsarnaeva, el padre de ambos, Anzor Tsarnaev, ha aplazado indefinidamente su viaje a Estados Unidos, donde estaba previsto que el matrimonio viajara para cooperar en la investigación del atentado.
De acuerdo con la CNN, la mujer llamó este jueves a una ambulancia para él y el hombre no iba a bordo del avión que partió esta mañana de Majachkala.