Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La campaña de Trump recuerda que Clinton mintió sobre la gestión de documentos secretos

La campaña del candidato republicano Donald Trump ha reaccionado a la decisión del FBI de cerrar la investigación sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y ha recordado que a pesar de ello, Clinton mintió sobre la gestión de documentos secretos cuando era secretaria de Estado.
"Aunque las conclusiones del FBI siguen siendo las mismas, (Clinton) fue negligente, imprudente y que mintió sobre información clasificada", ha apuntado la directora de campaña de Trump, Kellyanne Conway, a través de su cuenta en Twitter.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, también ha arremetido contra Clinton. "Se cree que está por encima de la ley y que juega con sus propias normas", ha apuntado. Además, ha señalado que el uso de un servidor privado de correo "puso en peligro nuestra seguridad nacional".
También el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Preibus, ha destacado que aunque la investigación no desemboque en la presentación de cargos penales, se han descubierto pruebas de que Clinton incumplió la ley y de que "mintió en repetidas ocasiones al pueblo americano sobre su conducta negligente".
El propio Trump ha participado en un acto de campaña en Minneapolis poco después de conocerse el cierre de la investigación, pero no se ha referido a ello.