Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump promete "reconstruir" el Ejército y un sistema de defensa de misiles solo para EEUU

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha presentado parte de su hoja de ruta a través de la página web de la Casa Blanca, donde ha prometido que va a "reconstruir" por completo el Ejército y que creará un sistema de defensa de misiles nacional para proteger al país de países "como Corea del Norte o Irán".
El nuevo jefe de Estado norteamericano ha asegurado que no permitirá "que ningún otro país supere la capacidad militar" de Estados Unidos, cuyas Fuerzas Armadas son "la mayor fuerza militar del mundo y los guardianes de la libertad estadounidense".
Así, Trump presentará un nuevo presupuesto para las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, con el que va a "reconstruir" a las Fuerzas Armadas.
Por otro lado, una de las prioridades del recién investido presidente será desarrollar un sistema de defensa antimisiles de última generación para Estados Unidos, con el objetivo de proteger al país de posibles ataques desde el extranjero.
"La guerra cibernética es un campo de batalla emergente, por lo que tomaremos todas las medidas necesarias para mantener a salvo nuestros secretos y sistemas de seguridad. Vamos a convertir en una prioridades el desarrollo de capacidades ofensivas y defensivas en el Comando Cibernético de Estados Unidos", ha prometido el nuevo ocupante de la Casa Blanca.
Por último, Trump ha garantizado que se ocupará de reformar el Departamento de Asuntos para los Veteranos, donde despedirá "a todos los corruptos e incompetentes ejecutivos" que "han dejado de lado" a los veteranos del Ejército norteamericano.