Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump quiere llegar a Marte antes de ocho años

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha fijado entre sus objetivos que el ser humano ponga un pie en Marte durante su primer mandato o, "en el peor de los casos", en un hipotético segundo ciclo que concluiría a principios de 2025, antes del calendario considerado factible por la comunidad científica.
"¿Quién está listo para ir a Marte?", preguntó Trump durante una videoconferencia con la Estación Espacial Internacional en la que felicitó a la astronauta Peggy Whitson por haberse convertido en la persona estadounidense que más tiempo ha pasado en el espacio --534 días--.
Whitson ha estimado que los humanos llegarán a Marte "aproximadamente en la década de 2030", a lo que Trump ha respondido marcando su propio calendario. "Queremos hacerlo durante mi primer mandato o, en el peor de los casos, durante el segundo, así que tendremos que acelerarlo un poco", ha afirmado el presidente.
La conversación ha durado 20 minutos y ha sido emitida en directo en clases de todo el país, en un intento por alentar a las niñas a estudiar carreras científicas. Trump se ha confesado "impresionado" por la labor de los astronautas, al tiempo que ha alabado la tecnología aeroespacial estadounidense.
El presidente ha hablado flanqueado por su hija, Ivanka Trump, que ya es una figura más en la vida política de Estados Unidos y ejerce como asesora de su padre. También han asistido la astronauta Kate Rubins y miembros del Gobierno como la secretaria de Educación, Betsy DeVos, según 'The Washington Post'.