Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump firma una orden contra la excesiva regulación a las empresas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este lunes una orden ejecutiva para limitar la normativa federal y que plantea que, por cada regulación nueva que se apruebe, sea necesario revocar dos en vigor.
Trump ha invitado al Despacho Oval a un grupo de empresarios que simbolizan el sector al que quiere favorecer. El presidente ha subrayado que se trata de una iniciativa sin precedentes y permitirá que se puedan abrir empresas "fácilmente".
"Habrá regulación, habrá un control, pero será un control normalizado", ha explicado Trump ante la prensa, antes de estampar su firma en al orden ejecutiva.
El presidente, empresario reconvertido a político, prometió durante la campaña limitar las normativas federales para descargar una regulación que considera excesiva y contraproducente en términos de creación de empleo y riqueza.