Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump anuncia que el presidente de Exxon Rex Tillerson será su secretario de Estado

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que el presidente de la petrolera Exxon-Mobil, Rex Tillerson, será su candidato a secretario de Estado, tras varios días de rumores que le situaban en ese puesto.

En un comunicado, Trump ha resaltado "su tenacidad, amplia experiencia y profunda comprensión de la geopolítica" para defender que se trata de una "excelente elección" para ser el jefe de la diplomacia estadounidense.
"Promoverá la estabilidad regional y se centrará en los intereses de seguridad nacional centrales de Estados Unidos", ha añadido el magnate, que está terminando de ultimar el gabinete con el que espera gobernar a partir del 20 de enero.