Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump se reunirá con el primer ministro japonés la próxima semana en Nueva York

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se reunirá la próxima semana con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar las relaciones bilaterales entre los dos países, según han informado fuentes gubernamentales a la agencia nipona Kiodo.
El encuentro, que se ha fijado en una conversación telefónica, se celebrará en Nueva York el próximo jueves, 17 de noviembre.
El subsecretario del gabinete, Koichi Hagiuda, ha informado a la prensa que Abe y Trump han confirmado su resolución a trabajar de forma estrecha para garantizar la prosperidad en la región de Asia-Pacífico y debatir sobre el papel de la alianza entre Washington y Tokio en las relaciones bilaterales.
Durante la conversación, que ha durado en torno a 20 minutos, Abe ha subrayado al próximo presidente de Estados Unidos que una "fuerte alianza" entre ambos es indispensable para apoyar la paz y la estabilidad en la región.