Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump inserta a su principal estratega ideológico en el Consejo de Seguridad Nacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado a última hora de ayer un memorándum por el que reestructurará el Consejo de Seguridad Nacional para que participe en él su principal estratega ideológico, Steve Bannon, asociado a grupos de ultraderecha estadounidenses.
La reestructuración, anunciada en la web de la Casa Blanca, tiene por objetivo "incrementar la fluidez del Consejo de Seguridad Nacional", el foro principal de discusión para asuntos de seguridad domésticos e internacionales de Estados Unidos. Esta remodelación, según el memorándum, era algo de lo que "la gente llevaba hablando durante mucho, mucho tiempo".
"Las amenazas a la seguridad de Estados Unidos trascienden, en el siglo XXI, las barreras internacionales. Por ello, las estructuras de toma de decisiones del Gobierno de EEUU deben abordar estos desafíos de manera igualmente flexible", apunta el comunicado.
Junto a Bannon también estará invitados el jefe de Gabinete de Trump, Reince Priebus, en una decisión inusual porque tradicionalmente en las discusiones del CSN no hay cabida para operativos políticos.