Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump elige a la gobernadora de Carolina del Sur como nueva embajadora ante la ONU

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha designado este miércoles a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, hija de inmigrantes indios y con escasa experiencia internacional, como próxima embajadora ante la ONU, en sustitución de la actual representante, Samantha Power.
Trump ha destacado en un comunicado que Haley, de 44 años, ha sido capaz de "unir a las personas independientemente de su filiación políticas", por el bien de Carolina del Sur y de todo el país. Además, ha alabado su capacidad negociadora y ha subrayado que "será una gran líder".
Haley no tiene experiencia internacional, pero el equipo del mandatario electo ha asegurado que, durante su mandato como gobernadora, "ha viajado al extranjero para negociar con empresas". "Como gobernadora, ha liderado siete misiones comerciales y ha atraído empleo e inversiones", ha añadido la nota.
La elección de Haley parece destinada a contrarrestar la mala imagen de Trump hacia los inmigrantes y otras minorías, así como las acusaciones de machismo. La gobernadora respaldó a los rivales de Trump en primarias, pero el mes pasado confirmó que votaría por el magnate neoyorquino.