Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump firma 'in extremis' el nuevo límite de gasto público para evitar la quiebra del Gobierno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este viernes el límite de gasto público que ha sido aprobado por el Congreso, a apenas unas horas de que expire el plazo, lo que ha evitado que la administración norteamericana se quede sin fondos.
Trump ha firmado la ley en su casa de Nueva Jersey, donde ha decidido quedarse, según ha explicado en su cuenta oficial de Twitter, para no causar mayores problemas en Nueva York. "También ahorra dinero público", ha escrito en la red social.
La Cámara de Representantes y el Senado han aprobado entre el miércoles y el jueves la propuesta de gasto público del Gobierno, que debía quedar convertida en ley antes de la medianoche de este viernes para que los departamentos y las agencias federales puedan seguir funcionando hasta el 30 de septiembre.
Las discusiones se han prolongado por el enfrentamiento entre republicanos y demócratas en torno a cuestiones clave del nuevo Ejecutivo, como el gasto en defensa y seguridad, la construcción del muro en la frontera con México y la sustitución del 'Obamacare' por un plan sanitario alternativo.
Ambos partidos, así como la Casa Blanca, han interpretado la aprobación del techo de gasto público como una victoria personal, subrayando las cesiones que han tenido que hacer los demás implicados. Sin embargo, para el representante demócrata David Price, realmente ha sido posible porque el Tea Party no se ha posicionado y ha permitido a los republicanos acercarse a sus rivales políticos en este asunto, según ha contado a Politico.