Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump firma una orden ejecutiva con "medidas de veto" para impedir la entrada de yihadistas a EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este viernes una nueva orden ejecutiva que contiene "medidas de veto" para impedir que los terroristas islámicos entren en el país norteamericano.
"He establecido nuevas medidas de veto para mantener a los terroristas islámicos fuera de Estados Unidos. No los queremos aquí", ha dicho en una rueda de prensa que ha ofrecido desde el Pentágono con motivo de la toma de posesión del secretario de Defensa, James Mattis.
"Queremos asegurarnos de que no dejamos entrar a quienes amenazan a los soldados que están luchando en el extranjero. Solo queremos dejar entrar a quienes apoyen a nuestro país y amen profundamente a su pueblo", ha recalcado.
Trump ha asegurado que "nunca" olvidará "las lecciones del 11-S" y ha prometido honrar a "los héroes que dieron sus vidas" en estos atentados, "no solo con palabras, sino con hechos". "Y eso es lo que estamos haciendo hoy", ha sostenido.