Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump dice que "las cosas serán diferentes" en la ONU cuando sea presidente de EEUU

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que con su llegada a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero, "las cosas serán diferentes" en Naciones Unidas, después de que el Consejo de Seguridad haya aprobado, gracias a la abstención estadounidense, una resolución que condena los asentamientos israelíes en territorio palestino.
"En lo relativo a Naciones Unidas, las cosas serán diferentes a partir del 20 de enero", ha escrito el magnate neoyorquino en su cuenta oficial de Twitter, minutos después de que el Consejo de Seguridad diera luz verde a dicha resolución.
Trump había reclamado estos días al Gobierno de Barack Obama que mantuviera la política de Estados Unidos sobre el conflicto entre israelíes y palestinos y vetara este borrador, elaborado por Egipto con la ayuda de las autoridades palestinas.
Israel, que ha acusado a Estados Unidos de "abandonar" a "su único amigo" en Oriente Próximo, ha confiado en que la Administración Trump suponga una "nueva era" en las relaciones bilaterales y con la organización internacional.