Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump defiende el cese de Comey y confía en encontrar un director "mucho mejor"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este miércoles el fulminante cese del director del FBI, James Comey, y ha anunciado que será reemplazado "por alguien que hará un trabajo mucho mejor", si bien por el momento no hay indicios sobre posibles sustitutos.
"Comey perdió la confianza de casi todos en Washington, tanto republicanos como demócratas", ha explicado Trump en Twitter, horas después de que la Casa Blanca anunciase el despido de Comey. El Departamento de Justicia le ha recriminado su papel en las pesquisas sobre el uso del correo electrónico por parte de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
"Cuando las cosas se calmen, me lo agradecerán", ha añadido el presidente estadounidense, que debe ahora nombrar un sustituto. Trump no ha dado nombres y se ha limitado a decir que "será reemplazado por alguien que hará un trabajo mucho mejor".
El cese de Comey llega en plenas investigaciones por la supuesta injerencia rusa en el proceso electoral de 2016, aunque los comunicados oficiales difundidos desde el martes por la noche no hacen alusión a estas pesquisas y se limitan a circunscribir el despido al caso Clinton. El director saliente del FBI no se ha pronunciado sobre su salida.