Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump mantendrá su primera conversación con Netanyahu tras su investidura

Donald Trump y Benjamin Netanyahutelecinco.es
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá este domingo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su primera conversación telefónica desde su investidura como presidente, según ha anunciado el propio dirigente hebreo.
Netanyahu ha avanzado que la conversación girará en torno a tres cuestiones fundamentales: la guerra en Siria, las relaciones con los palestinos y el enfrentamiento con Irán, según hizo saber al inicio de su reunión semanal con su consejo de ministros, recogida por el diario israelí 'Haaretz'.
El primer ministro israelí fue uno de los primeros dirigentes internacionales en felicitar a Trump después de la inauguración del viernes, a través de un tuit en el que expresó su deseo de "trabajar estrechamente" con el nuevo presidente norteamericano "para conseguir que la alianza entre Estados Unidos e Israel sea más fuerte que nunca".