Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump considera una "total desgracia" la muerte de Warmbier y lamenta la tardanza de su liberación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descrito como una "total desgracia" la muerte del estudiante Otto Warmbier, liberado tras 17 meses encarcelado en Corea del Norte, y ha asegurado que su excarcelación debería haberse producido hace "mucho tiempo".
"Es una total desgracia lo que le ha ocurrido a Otto", ha lamentado a Trump, en el arranque de un encuentro con su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, en la Casa Blanca. El mandatario norteamericano ha confirmado que ha hablado con la "increíble" familia del fallecido.
"Si hubiese vuelto a casa antes, creo que el resultado habría sido muy diferente", ha dicho Trump, quien ha apuntado que el régimen de Kim Jong Un debería haber entregado a Warmbier "hace mucho tiempo".
Corea del Norte entregó al estudiante la semana pasada en estado de coma, supuestamente por botulismo, aunque los médicos estadounidenses han expresado serias dudas sobre ese diagnóstico. El senador John McCain ha acusado directamente al régimen de Kim Jong Un de asesinar al joven, fallecido el lunes en un hospital de Cincinnati por graves daños neurológicos.