Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump nombra consejera presidencial a su jefa de campaña, Kellyane Conway

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado este jueves como consejera presidencial a la que fue su jefa de campaña para las elecciones de noviembre, Kellyanne Conway, según ha informado su equipo de transición en un comunicado.
"Kellyanne Conway ha sido una asesora y estratega fiel que desempeñó un papel crucial en mi victoria", ha subrayado el magnate. "Es una defensora incansable y tenaz de mi agenda y tiene increíbles conocimientos sobre cómo comunicar de forma efectiva nuestro mensaje. Estoy encantado de que forme parte del equipo en el Ala Oeste", ha añadido, en referencia a la zona de la Casa Blanca donde tiene su oficina el presidente.
Conway, de 49 años, ha sido la primera mujer en dirigir una campaña presidencial que ha culminado en victoria. La antigua encuestadora había estado sopesando desde las elecciones la posibilidad de entrar a formar parte del equipo de Trump, pero parece que finalmente ha decidido dar el salto.
"Quiero dar las gracias al presidente electo por esta increíble oportunidad", ha subrayado Conway en un comunicado. "Una presidencia de Trump traerá un verdadero cambio a Washington y a los americanos en este gran país", ha resaltado.
"Me siento muy honrada de jugar un papel en ayudar a transformar el movimiento que ha liderado en una verdadera agenda de acciones y resultados", ha añadido Conway, que dirige una empresa de investigación y encuestas que desde hace dos décadas asesora a políticos y empresas y que trabajó durante años con el vicepresidente electo, Mike Pence.