Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una diputada mexicana defiende medidas que propone Trump por "comportamiento vergonzoso" de migrantes en EEUU

Iris Aguirre, diputada local de la ciudad mexicana de Zacatecas, en el estado homónimo, ha defendido las medidas que propone el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que "los problemas que han ocasionado los latinos en Estados Unidos han sido muy vergonzosos", según recoge 'Animal Político'.
"Ellos (Estados Unidos) están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas de las cuales podemos nombrar muchas", ha afirmado la diputada, que es secretaria de la Comisión de Atención al Migrante de Zacatecas.
"Entonces creo que son los mexicanos los que se quieren pasar de listos en los supermercados, son los mexicanos los que tienen mala fama, y tristemente es una de las consecuencias", ha continuado.
No obstante, la diputada ha evitado posicionarse a favor del Trump. "No estoy a favor de Trump para nada, yo estoy en defensa de los migrantes", ha explicado y ha añadido que debe haber medidas para recibir a los mexicanos que puedan ser repatriados.
No obstante, ha loado la determinación de Trump a la hora de afrontar el asunto de la migración. "Necesitamos en México tener ese carácter, para decir no al narcotráfico, no a la injusticia, (hay que) ser radicales como está siendo Donald Trump", ha concluido.