Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump carga contra el alcalde de Londres por pedir calma tras el atentado

Trump retira a Estados Unidos del Tratado de ParisREUTERS

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha cargado este domingo contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, por haber pedido a los londinenses que mantengan la calma y ha aprovechado el atentado de la capital británica para abrir un debate sobre la posesión de armas. Más tarde, un portavoz de Khan ha subrayado que el alcalde está "demasiado ocupado" como para responder a Trump.

"Al menos siete muertos y 48 heridos en un atentado terrorista y el alcalde de Londres dice que 'no hay motivo para alarmarse'!", ha apuntado Trump a través de su cuenta en Twitter.
"¿Os habéis dado cuenta de que no hay un debate sobre las armas? ¡Es porque utilizaron cuchillos y un camión!", ha añadido en otro mensaje.
Khan ha hecho un llamamiento a la calma y ha informado de que tras el atentado habrá una mayor presencia de la Policía en las calles de Londres. Khan es alcalde de Londres desde el año pasado. El primer alcalde musulmán de una gran capital occidental.
"Pido a todos los londinenses que permanezcan en calma y vigilantes hoy y en los próximos días. Hoy todos estamos conmocionados y enfadados, pero esta es nuestra ciudad. Nunca permitiremos que estos cobardes ganen y el terrorismo nunca nos intimidará", ha asegurado.
Más tarde, el portavoz de Khan ha publicado que el alcalde londinense "tiene cosas más importantes que hacer" que responder a Trump. "El alcalde está ocupado trabajando con Policía, servicios de emergencia y Gobierno para coordinar la respuesta a este horrible y cobarde atentado terrorista", ha apuntado el portavoz de Khan.
"Tiene cosas más importantes que hacer que responder al tuit desinformado de Donald Trump que saca deliberadamente de contexto sus declaraciones en las que pide a los londinenses que no se alarmen cuando vean más policía en las calles, incluidos agentes armados", ha apostillado.