Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump asegura que está bajo investigación por el despido del director del FBI

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter que está siendo objeto de una investigación por parte del ayudante del fiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, por despedir al director del FBI James Comey.
"¡El hombre que me dijo que despidiera al director del FBI me está investigando por despedir al director del FBI! Caza de brujas", ha escrito Trump.
Rosenstein es el hombre que designó a Robert Mueller como responsable de la investigación especial sobre los supuestos lazos entre Rusia y la campaña de Trump para decantar a su favor las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y hace solo un par de días señaló ante el Congreso que el despido de Comey podría acabar formando parte de esta investigación.
El ayudante del fiscal general reconoció que había escrito un memorándum en el que proponía el despido de Comey por su mala gestión en la polémica y finalmente infructuosa investigación sobre los correos electrónicos de la candidata Hillary Clinton, aunque eludió decir si se trató de una iniciativa propia o si se lo había ordenado alguien.