Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump asegura que es "genial" ver cómo Sessions toma medidas para investigar las filtraciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que es "genial" ver cómo el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, toma medidas para investigar la filtración de información clasificada.
"Tras muchos años de filtraciones en Washington, es genial ver al fiscal general tomar medidas. Para la seguridad nacional, cuanto más duro mejor", ha publicado Trump en su cuenta en Twitter.
Sessions aseguró este viernes que el Departamento de Justicia ha triplicado durante el actual Gobierno las investigaciones abiertas por la filtración de información clasificada, diez días después de que Trump le tachase de "muy débil" por no atajar estas revelaciones.
En este sentido, y en contra de lo manifestado por el propio Trump tanto en público como en privado, Sessions defendió que su departamento está comprometido con combatir la "cultura de la filtración", como lo demostraría el hecho de que el número de investigaciones activas se ha "más que triplicado" durante el actual Gobierno.
El mandatario estadounidense ha cargado en reiteradas ocasiones contra las filtraciones, parte de las cuales han sacado a la luz polémicas que han terminado afectando al entorno de Trump. Los llamamientos del presidente se han extendido también a su propio equipo, con críticas frontales a Sessions y al FBI por no actuar con mayor firmeza en este campo.