Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump insta a la anulación inmediata del Obamacare y reemplazarlo en algún momento sin concretar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recomendado a los senadores estadounidenses que centren sus esfuerzos en anular inmediatamente la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, si fracasan en su iniciativa para sustituirla por su propio plan.
"Si los senadores republicanos son incapaces de que aprueben las medidas en las que están trabajando, que la ANULEN inmediatamente y la SUSTITUYAN en una fecha posterior", ha tuiteado Trump.
Los republicanos del Senado se han mostrado esta semana extremadamente escépticos sobre la posibilidad de conseguir la aprobación directa de su nueva propuesta sanitaria sin recurrir a un consenso con los demócratas.
De hecho, cualquier alteración a la ley existente necesitaría de la implicación de la cúpula republicana en el Congreso. Antes que llegara esa opción, la enmienda del partido de Trump podría acabar pulverizada en público.