Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump y el rey saudí analizan por teléfono la crisis política abierta con Qatar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el rey Salman de Arabia Saudí han analizado en una conversación telefónica "los últimos esfuerzos diplomáticos" para resolver la "disputa" abierta con Qatar, con quien han roto relaciones una serie de países de la región.
Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos han acusado a Qatar de financiar a grupos terroristas y de aliarse con Irán, la principal potencia chií de Oriente Próximo. Las autoridades qataríes han desmentido las acusaciones y también se han negado a acatar una batería de demandas planteadas por el bloque de cuatro países.
La polémica ha sido uno de los temas centrales de una conversación mantenida este viernes por Trump y el rey Salman. El presidente norteamericano "ha subrayado la necesidad de cortar toda financiación del terrorismo y desacreditar la ideología extremista", según un comunicado de la Casa Blanca.
El monarca saudí también ha aprovechado para "felicitar" al mandatario norteamericano por la "victoria" lograda en Mosul (Irak) sobre el grupo terrorista Estado Islámico.