Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump defiende la polémica táctica policial de los registros aleatorios que lleva a cabo la Policía de Nueva York

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha defendido este miércoles la polémica práctica del 'stop-and-frisk', una táctica llevada a cabo por la Policía de Nueva York con la que se puede detener y registrar de forma aleatoria a los viandantes que puedan ser sospechosos.
En una acto celebrado en Cleveland, Ohio, y moderado por el periodista Sean Hannity de Fox News --que se retransmite al completo este miércoles a las 22:00 horas--, Trump ha señalado que esta práctica ha funcionado "increíblemente bien" en Nueva York y que esta sería su propuesta para acabar con la violencia en las comunidades afroamericanas.
"Lo hicimos en Nueva York, funcionó increíblemente bien y hay que ser proactivos", ha indicado Trump, al explicar su propuesta.
La práctica del 'stop-and-frisk' levantó mucha polémica entre las minorías de la ciudad de Nueva York, quienes han denunciado que se trata de una medida desproporcionada. En 2013, un tribunal federal declaró esta práctica inconstitucional, y desde entonces se ha reducido su aplicación.
Si bien el último año ha sido muy activo en cuanto a protestas contra la actuación policial hacia las comunidades afroamericanas del país, la polémica se ha incrementado en los últimos días, tras la muerte de un afroamericano presuntamente armado a manos de un agente de la Policía, tan solo una semana después de que otro incidente acabara con la muerte de un negro desarmado, en un capítulo que quedó registrado por las camaras de seguridad.