Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump se limita a decir que aclarará "muy pronto" su postura sobre el Acuerdo de París

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha aclarado cuándo revelará la posición final de su Gobierno en relación al Acuerdo de París contra el cambio climático y se ha limitado a decir que "muy pronto" hará pública la decisión, a la que también ha evitado poner fecha el portavoz de la Casa Blanca.
Al inicio de un encuentro en la Casa Blanca con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, Trump ha esquivado las preguntas de los periodistas que le pedían más claridad en relación a su inminente decisión sobre el acuerdo. "Estoy escuchando a mucha gente, de las dos partes", ha afirmado.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, también se ha enfrentado a las mismas preguntas en la rueda de prensa diaria. En su caso, ha evitado confirmar que Trump haya tomado una decisión: "Obviamente, no sé lo que ha hecho o no, pero cuando esté listo para hacer un anuncio, lo dejará claro".
"Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de París en los próximos días", publicó Trump este miércoles en Twitter, poco después de que varios medios publicasen informaciones que daban por segura la ruptura con el Acuerdo de París. "Hagamos América gran de nuevo", escribió, insistiendo en su lema de campaña.