Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump elige al japonés Shinzo Abe para su primera reunión con un líder internacional

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, será el primer líder internacional con el que se reunirá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según ha revelado este miércoles Tomohiko Taniguchi, asesor del Gobierno nipón, a la cadena CNN.
Taniguchi ha contado que Abe se reunirá con Trump durante la escala que hará el jueves en Estados Unidos de camino a la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebra esta semana en Perú.
Durante la campaña electoral el magnate neoyorquino amenazó a Japón y Corea del Sur, aliados tradicionales de Estados Unidos en la región, con retirarles el apoyo militar si no empiezan a hacerse cargo de su propia defensa.
"Siempre que Estados Unidos mantenga su compromiso con la región ¿qué más da la localización?", ha planteado Taniguchi, si bien ha subrayado que "Japón puede ofrecer la mejor localización". "Vamos a tener que trabajar juntos durante los próximos cuatro años", ha remachado.