Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump habla con el emir de Qatar y ofrece una reunión en la Casa Blanca con los países del Golfo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado este miércoles por teléfono con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, para subrayar la importancia de impedir la financiación de organizaciones terroristas y ofrecerle una reunión en la Casa Blanca con representantes de los países del Golfo con los que mantiene una disputa.
La Casa Blanca ha informado de que, en la conversación telefónica, el mandatario estadounidense "ha enfatizado la importancia de que los países de la región trabajen juntos para impedir la financiación de organizaciones terroristas y detener la promoción de la ideología extremista".
"El presidente ha reiterado que un Consejo de Cooperación del Golfo unido y fuerte es esencial para derrotar el terrorismo y promover la estabilidad regional", ha indicado la Presidencia estadounidense. Trump, según la nota, ha ofrecido a las partes enfrentadas que se reúnan en la Casa Blanca "para resolver sus diferencias".
En los últimos días, Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto han roto relaciones diplomáticas con Qatar con el argumento de que el país está prestando apoyo al terrorismo, una acusación que las autoridades de Doha han negado.