Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump y Peña Nieto hablan por teléfono y acuerdan reunirse pronto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha mantenido este sábado una conversación con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que Paña Nieto ha destacado la importancia de las relaciones bilaterales y ambos han acordado reunirse "en un futuro cercano".
El dirigente mexicano trasladó a Trump "la voluntad de México de trabajar en una agenda que beneficie a ambos países, con un enfoque de respeto a la soberanía de las dos naciones y responsabilidad compartida".
Así, Peña Nieto ha subrayado "la prioridad estratégica de los lazos bilaterales para ambos países" y ha abogado por un "diálogo abierto con el Gobierno de Estados Unidos". En ese sentido, ha anunciado la visita los próximos 25 y 26 de enero de los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a Washington.
"El objetivo de estas conversaciones de trabajo es generar un marco de acuerdos y certidumbre en diversas materias, incluyendo comercio, migración y seguridad", explica la nota oficial difundida por la Presidencia mexicana.