Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump anima a Occidente a responder a la "amenaza religiosa" tras el atentado de Berlín

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha animado este viernes a Occidente a responder a lo que ha calificado de "amenaza religiosa", tras el atentado perpetrado por Estado Islámico el pasado lunes contra un mercado navideño de Berlín.
"El terrorista que mató a tanta gente en Alemania dijo poco antes: 'por la voluntad de Alá, os asesinaré, cerdos'. Esto es una amenaza religiosa que se ha hecho realidad. ¡Cuánto odio! ¿Cuando responderán Estados Unidos y todos los países?", ha escrito en Twitter.
Trump se ha referido al vídeo que la organización terrorista ha hecho público este viernes, en el que Anis Amri, el presunto autor del atentado en Berlín, jura lealtad al grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi y anima a atentar contra los "cruzados".
Amri, un tunecino de 24 años con antecedentes penales en la nación magrebí y en Italia, sería la persona que el lunes por la noche secuestró un camión, mató a su conductor --un hombre polaco-- y estrelló el vehículo en un mercado navideño de Berlín, dejando 12 muertos y 56 heridos.