Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hijo de Trump dice estar "seguro" de que Ivanka influyó en que su padre decidiera atacar a Siria

Un hijo de Trump dice estar "seguro" de que Ivanka influyó en que su padre decidiera atacar a Siriatelecinco.es

Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado "seguro" de que su hermana Ivanka influyó en el mandatario para que este autorizara el ataque con misiles contra una base militar en Siria.

Donald Trump ordenó el ataque con misiles contra la base siria en respuesta al presunto ataque químico perpetrado días antes en la localidad de Jan Sheijun, controlada por los rebeldes, en el que murieron cerca de un centenar de personas.
La práctica totalidad de la comunidad internacional ha acusado al Ejército sirio de estar detrás de lo ocurrido, si bien Damasco ha rechazado cualquier responsabilidad.
"Ivanka es madre de tres hijos y tiene influencia. Estoy seguro de que dijo: 'Escucha, este asunto es horrible'", ha dicho Eric Trump, en una entrevista concedida al diario británica 'The Telegraph'.
En este sentido, ha manifestado que el mandatario "estaba muy afectado" por las imágenes de los niños muertos en el ataque. "No hay una sola persona decente en el mundo que viera esas imágenes y viera a niños siendo rociados con mangueras para evitar que se les quemara la piel que no se sintiera profundamente afectada por lo ocurrido", ha dicho.
"Fue horrible. Esos hombres son salvajes, y me alegro de que (Trump) respondiera de la manera en la que lo hizo", ha explicado el hijo del presidente estadounidense.
"Mi padre actuará en momentos como esos. Estaba en contra de hacer algo en Siria hace dos años. Luego un líder gasea a su propio pueblo, mujeres y niños", ha dicho, explicando la postura previa de Trump contra una operación militar en Siria.
Así, ha resaltado que "Estados Unidos es el líder global y la superpotencia mundial, y tiene que actuar, lo que hizo con gran apoyo de sus aliados, lo que está muy bien".
Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha indicado que "no hay duda de que Ivanka y otros se acercaron a él (Trump)" antes del ataque a Siria, subrayando que el mandatario "estaba muy afectado" por las citadas fotografías.
"Creo que hubo un reconocimiento generalizado de que las imágenes y las acciones que se habían llevado eran horribles y requerían una acción (en respuesta)", ha remachado.
Así, Spicer, que no ha confirmado que Ivanka influyera directamente en la decisión, ha resaltado que "no cree que Ivanka tenga una postura diferente que cualquier otro respecto a la respuesta llevada a cabo".
IVANKA, "EMPLEADA SIN SUELDO" EN LA CASA BLANCA
Ivanka, la hija mayor del presidente estadounidense, anunció en marzo que trabajará como asesora presidencial en la Casa Blanca, si bien matizó que lo hará como "empleada sin sueldo" tras recibir numerosas críticas por su papel en la nueva Administración de Estados Unidos.
Poco antes salió a la luz que dispondría de un despacho en el Ala Oeste de la Casa Blanca, después de que la primogénita advirtiera de que no tendría ningún papel relevante en la Administración de su padre. Las críticas surgieron ante el temor de que la hija del mandatario estadounidense pudiera acceder a información clasificada.
El Departamento de Justicia estadounidense ya dio 'luz verde' el pasado mes de enero para la contratación del marido de Ivanka Trump, Jared Kushner, como asesor en la Casa Blanca sin que esto supusiera contradicción alguna de la Legislación federal.
Las dudas sobre el papel de Kushner en la nueva Administración estadounidense emergieron al entenderse que podía existir un conflicto de intereses para Trump dado sus amplios intereses empresariales, la historia de emplear a miembros de la familia, y la influencia de su hija Ivanka.