Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump felicita al nuevo primer ministro de Irlanda y lo invita al "tradicional" San Patricio en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado en una llamada telefónica a Leo Varadkar, elegido hace dos semanas como nuevo primer ministro de Irlanda, y lo ha invitado a la "tradicional" celebración de San Patricio que se celebra cada año en la Casa Blanca en homenaje al patrón irlandés.
En un comunicado, la Casa Blanca ha explicado que Trump ha subrayado la "importancia" de la relación entre los dos países, antes de invitar al sucesor de Enda Kenny en el cargo del 'taoiseach' a la próxima festividad de San Patricio, en marzo de 2018.
Leo Varadkar fue elegido primer ministro el pasado 14 de junio. De 38 años e hijo de un inmigrante indio, Varadkar se ha convertido en el primer jefe de Gobierno abiertamente homosexual y el más joven en ocupar el cargo.
Varadkar sucedió a principios de este mes de junio a Enda Kenny, que presentaba su renuncia oficial tras seis años al frente del partido y del Gobierno de Irlanda.
El nuevo primer ministro irlandés ha sido elegido con vistas a las elecciones de 2018, un rostro nuevo y joven capaz de otorgar al Fine Gael la tercera legislatura consecutiva.