Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump dice que Corea del Norte es "un gran problema" pero espera que se resuelva

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reconocido este viernes que Corea del Norte supone "un gran problema" pero ha confiado en que pueda resolverse en un futuro.
Trump ha explicado al inicio de su encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en los márgenes de la cumbre del G7 en Taormina (Sicilia), que Corea del Norte será uno de los temas que ambos aborden, además del problema del terrorismo.
"Es un gran problema, es un problema mundial y será resuelto en algún punto", ha subrayado Trump. "Será resuelto, puedes apostar por ello", le ha dicho el presidente a Abe.
Por otra parte, el presidente estadounidense ha asegurado que con el primer ministro japonés hay una "estrecha alianza y colaboración" además de una "magnífica amistad".
Donald Trump, ha afirmado este jueves que "existe la posibilidad" de que haya "un gran, gran conflicto" con Corea del Norte, resaltando que la situación en la península de Corea "podría ser" su principal preocupación a nivel mundial.
A finales de abril, Trump advirtió de que "existe la posibilidad de que acabemos teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte, totalmente". No obstante expresó su deseo de poder resolver la crisis nuclear con Pyongyang "de forma diplomática" aunque resaltó que esta vía "es muy difícil".