Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a 85 familias del este de Alepo al campo de refugiados de Idlib

Cerca de 85 familias han sido trasladadas al campo de refugiados de Zahret al-Khalij en la provincia de Idlib, en Siria, tras ser evacuadas del este de Alepo. Imágenes cedidas por la cadena TRT World muestran a los trabajadores del campo desplegando el operativo para atender a los refugiados, en su mayoría mujeres y niños.

El Observatorio Sirio asegura que un total de 8.000 personas, incluyendo 3.000 combatientes y 300 heridos, han abandonado la ciudad de Alepo en ambulancias y autobuses desde que comenzó la evacuación el pasado jueves. Alepo permanece dividida desde hacer seis años en dos zonas: por un lado el área controlada por los rebeldes y otra afín a las fuerzas del gobierno, pero a mediados del mes de noviembre las fuerzas del Ejército sirio y sus aliados han tomado una posición de ventaja en el territorio.