Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 40 años de las Torres Gemelas

Las Torres Gemelas habrían cumplido hoy 40 añoscuatro.com

Se inauguraron el 4 de abril de 1973, pero le llovieron las críticas. Las Torres Gemelas de Nueva York fueron un encargo al arquitecto Minoru Yamasaki con el objetivo de reanimar el barrio de Midtown con una gran construcción junto al East River.

Se inauguraron el 4 de abril de 1973, pero le llovieron las críticas. Las Torres Gemelas de Nueva York fueron un encargo al arquitecto Minoru Yamasaki con el objetivo de reanimar el barrio de Midtown con una gran construcción junto al East River. Yamasaki sufría de vértigo y, por eso, dotó a las torres de ventanas pequeñas, de apenas medio metro de ancho. Siguiendo a Le Corbusier, diseñó las torres con sobriedad, aunque incluyó algún elemento gótico en el zócalo. Las mayores críticas se centraban en el aumento de los precios en el barrio y en que no eran necesarias ya que Nueva York contaba entonces con numerosas oficinas. De hecho, el World Trade Center no se llenó durante años. Estuvieron en pie durante 28 años, hasta que aquel fatídico 11 de Septiembre de 2001 dos aviones se estrellaron contra ellas en un atentado que provocó la muerte de casi 3.000 personas. Hoy, la Zona Cero es visitada por miles de turistas y es el lugar en el que se celebran los homenajes a las víctimas. Sus nombres se leen ahora a los lados de las dos piscinas de agua cuadradas en el lugar que una vez ocuparon las torres. Detrás de las piscinas se levanta un nuevo World Trade Center.