Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torrealba pide al Gobierno un nuevo formato de diálogo "que sea más transparente"

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, ha propuesto este viernes al Gobierno un nuevo formato de diálogo "que sea más transparente", para garantizar que los venezolanos conozcan lo pactado por ambas partes.
Torrealba ha reclamado "un nuevo formato que sea más transparente, que inspire confianza y establezca mecanismos claros de cumplimiento de lo acordado". "Esto es vital para no seguir en una criminal perdedera de tiempo mientras la crisis del país termina agravándose", ha dicho.
El líder opositor ha considerado que el anterior modelo de negociación "colapsó" debido al incumplimiento por parte del Gobierno del acuerdo de mínimos alcanzado el pasado noviembre. "Es una página cerrada", ha afirmado en su programa de radio.
La MUD reclama al Ejecutivo de Nicolás Maduro que fije un calendario electoral que permita adelantar los comicios presidenciales, previstos para 2019; que libere a los "presos políticos", entre ellos los principales dirigentes de la MUD; y ponga remedio a la grave falta de comida y medicamentos.
Torrealba ha insistido en que los mediadores --UNASUR y el Vaticano-- visiten de nuevo Venezuela para constatar dicho incumplimiento. "Vengan para que vean que no han liberado a los presos políticos. Hay más presos políticos", ha denunciado.
Para el jefe de la MUD, este cambio de formato es necesario para garantizar la continuidad del diálogo, que comenzó el pasado 30 de octubre en Isla Margarita y está previsto que continúe este viernes con una nueva reunión en Caracas.
A este respecto, ha advertido sobre las consecuencias de ignorar su petición. "Imagínense lo que pasaría con este nivel de violencia social si, además, tuviéramos un conflicto abierto, una confrontación civil. ¿A dónde nos llevaría eso? A un millón de muertos", ha augurado. "Yo simplemente les pido que reflexionen", ha apostillado.