Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y un herido por un tiroteo en el campus de la Universidad Sur de Texas

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida en un tiroteo que se ha desatado este viernes en una residencia de estudiantes del campus de la Universidad Sur de Texas (TSU), según ha informado la Policía de Houston.

El suceso ha ocurrido a las 11.30 (hora local) cuando tres hombres armados se han acercado a las víctimas en el aparcamiento de la residencia y han abierto fuego en su contra, matando a una e hiriendo a otra.
El fallecido es un estudiante de primer año, según ha detallado el presidente de la TSU, John Rudley. "Era un joven que estaba intentando conseguir una vida. Ojalá aún estuviera aquí", ha dicho en declaraciones recogidas por la televisión local KHOU.
Tres personas han sido detenidas como sospechosos, de acuerdo con el portavoz de la Policía de Houston, Jody Silva. Los tres son estudiantes de a TSU, ha confirmado Rudley.
"Esto es cada vez más frecuente", ha lamentado Rudley. Horas antes, de madrugada, otra persona ha sido tiroteada en la misma residencia de estudiantes y está grave. Además, este viernes una persona ha muerto y tres han resultado heridas por otro tiroteo en un campus de Arizona.
Estos incidentes coinciden con la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Roseburg (Oregon), donde el pasado 1 de octubre se produjo otro ataque. Chris Harper-Mercer, de 26 años, mató a nueve personas antes de quitarse la vida.