Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Timochenko' alerta de que si no se ponen en marcha las zonas veredales habrá que ajustar el calendario

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', ha advertido este miércoles al Gobierno de que, si no pone en marcha las zonas de concentración, habrá que ajustar el calendario para la desmovilización de los guerrilleros.
"Mientras las FARC estamos cumpliendo rigurosamente lo acordado, el Gobierno no lleva infraestructura a las zonas veredales", ha escrito el líder insurgente en su cuenta oficial de la red social Twitter.
'Timochenko' ha puesto algunos ejemplos de la lentitud de los trabajos en estas zonas. Así, ha mencionado que en Playa Rica "no hay agua" y "en Carmelitas no hay nada construido".
"Si el Gobierno no instala inmediatamente la infraestructura necesaria, hay que replantear la fecha de la llegada de las FARC", ha considerado 'Timochenko'.
En estas zonas del territorio colombiano deberán concentrarse los guerrilleros de las FARC, vigilados por un mecanismo tripartido del que también forma parte la ONU, hasta completar su paso a la vida civil.