Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tillerson condena el lanzamiento de Pyongyang e insta a la comunidad internacional a "tomar medidas"

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha condenado este viernes el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte, que "vulnera de forma flagrante las resoluciones del Consejo de Seguridad", y ha instado a la comunidad internacional a "tomar medidas" al respecto.
"Todas las naciones deben responder y recrudecer las sanciones de la ONU contra Corea del Norte y asegurar que se enfrenta a las consecuencias por intentar reiteradamente desarrollar su programa nuclear", ha señalado Tillerson en un comunicado.
"Como las principales fuentes de ingresos económicos de Corea del Norte, China y Rusia tienen una responsabilidad especial y única para acabar con esta creciente amenaza a nivel regional y global", ha aseverado.
El secretario de Estado ha afirmado, además, que "Estados Unidos busca el desmantelamiento pacífico del programa nuclear de la península de Corea", así como acabar con los actos "beligerantes" por parte de Pyongyang.
"Nunca aceptaremos una Corea del Norte con armas nucleares y no vamos a dejar de lado nuestro compromiso hacia nuestros aliados y compañeros en la región", ha indicado Tillerson.