Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Thomas Cook evacuará a unos 1.000 turistas de Gambia tras la declaración del estado de emergencia

La operadora turística Thomas Cook está preparando la evacuación de Gambia de cerca de 1.000 turistas después de que el presidente del país, Yahya Jamé, declarara el estado de emergencia este miércoles, un día antes de que concluyera su mandato.
Thomas Cook tiene pensado evacuar en las próximas 48 horas a 985 clientes que tenían contratado un paquete vacacional y ha ofrecido a otros 2.500 turistas, que compraron únicamente los vuelos con la agencia de viajes, "el primer vuelo disponible" desde el país africano hacia Reino Unido, según ha informado la BBC.
La compañía también enviará un equipo de asistencia especial en su primer vuelo desde Reino Unido para ofrecer una ayuda adicional a los clientes. "Nuestros compañeros en Gambia se pondrán en contacto con todos nuestros clientes tan pronto como sea posible para preparar la vuelta a Reino Unido", ha informado la firma británica en un comunicado.
El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha aconsejado a los turistas que abandonen el país si no tienen una necesidad esencial de quedarse allí, debido "a la incertidumbre política y a la potencial intervención militar después de las elecciones presidenciales".
Jamé declaró este miércoles el estado de emergencia para los próximos 90 días apenas 48 horas antes de que finalice su mandato y tome posesión como mandatario Adama Barrow, el candidato opositor que ganó los comicios el 1 de diciembre. El actual presidente perdió las elecciones pero se niega a reconocer la victoria de Barrow en las urnas y el Parlamento le ha autorizado este miércoles a continuar otros tres meses en el cargo.
El jueves está prevista la toma de posesión de Barrow, que permanece en Senegal y que ha asegurado que confía en una transición pacífica en el poder. La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) está mediando en la crisis política y ya ha avisado de que podría enviar un contingente militar al país para garantizar la seguridad.