Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Theresa May sobre el atentado en Manchester: "El peor ataque sufrido por la ciudad"

Theresa May sobre el atentado en Manchester: "El peor ataque sufrido por la ciudad"telecinco.es

La primera ministra británica ha vuelto a repetir su definición para el atentado en Manchester: "atroz y nauseabundo". Así llamó Theresa May al "peor ataque sufrido por la ciudad" al finalizar el concierto de la cantante Ariana Grande, en el que han muerto más de 20 personas y otras 59 han resultado heridas.

"El escenario es terrible", ha asegurado Theresa May que ha hecho un recuento del crimen terrorista, en su comparecencia ante los medios, tras el atentado en el Manchester Arena, de la pasada noche.
May ha expresado su repulsa por lo ocurrido, denunciando que el terrorista suicida "eligió el lugar y la hora para matar al mayor número de personas posible y hacerlo de forma indiscriminada".
La primera ministra subrayó la voluntad de Reino Unido de no doblegarse ante la amenaza terrorista, porque "hemos experimentado lo peor de la Humanidad" y "nunca nos han quebrantado".
Los atentados terroristas, ha dicho, "siempre son ataques cobardes contra inocentes" pero en este caso "destaca por su atroz y nauseabunda violencia" ya que entre los fallecidos y heridos figuran niños y adolescentes "indefensos".
Según ha precisado, muchos de los heridos que están siendo atendidos en ocho hospitales se encuentran en "estado crítico".
"Los terroristas nunca ganarán", ha reiterado May, que expresó su apoyo a todos las familias y afectados en el ataque, que ha sacudido a la ciudad.
Investigan si el terrorista actuó solo o formaba parte de una organización
La primera ministra británica ha explicado que los investigadores tratan de conocer si el terrorista actuó solo o formaba parte de una célula yihadista organizada para atentar en el país.
Asimismo, ha señalado que los investigadores "creen que conocen la identidad pero no podemos confirmar el nombre en este punto de la investigación".
La Policía, por su parte, ha informado de la detención de un joven de 23 años, sospechoso de estar vinculado con el atentado.
Por otra parte, May ha elogiado la actuación de la Policía y los servicios de emergencia tras la explosión ocurrida a la salida del concierto de Ariana Grande así como la respuesta de los habitantes de Manchester,