Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Thatcher recibirá un funeral con honores militares y después será incinerada

Muere la ‘Dama de Hierro’cuatro.com

La ex primera ministra Margaret Thatcher recibirá un funeral con honores militares en la Catedral de San Pablo londinense y posteriormente será incinerada, siguiendo los deseos de su familia, según ha informado la oficina del primer ministro, David Cameron.

"Downing Street puede anunciar que, con el consentimiento de la reina, Lady Thatcher recibirá un funeral ceremonial con honores militares", ha informado en una nota oficial.
La oficina de Cameron explica que al acto "serán invitados un amplio y diverso grupo de personas". "Después de la ceremonia habrá una ceremonia privada de cremación. Todos los detalles se están decidiendo conforme a los deseos de la familia de Lady Thatcher", concluye el texto.
En Reino Unido, el "funeral ceremonial" está un peldaño por debajo del funeral de Estado, reservado a los monarcas y a personalidades como Isaac Newton, Horacio Nelson o Winston Churchill.
El funeral de Estado está sujeto a la aprobación del Parlamento británico y se diferencia fundamentalmente en que el carro del féretro del fallecido es tirado por soldados de la Marina, mientras que en el funeral ceremonial el carro del féretro es tirado por caballos.