Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Texas ejecuta a su segundo condenado a muerte de 2017, el tercero de todo Estados Unidos

El estado de Texas ha ejecutado este jueves a última hora a Terry Darnell Edwards, condenado por el homicidio de dos personas cuando entró a robar en un restaurante del que había sido despedido, según ha informado el diario local 'Dallas News'.
Se trata del segundo reo sentenciado a la pena capital que ejecuta Texas en lo que va de año, y el tercero a nivel nacional, después de Christopher Wilkins y Ricky Javon Gray, ajusticiados en Texas y Virginia los pasados 11 y 18 de enero en Texas y Virginia, respectivamente.
Antes de recibir la inyección letal, pasadas las 22.00 horas, Edwards ha asegurado estar "en paz con Dios". "Y espero que todos vosotros encontréis la paz con esto", ha añadido. Los fármacos utilizados para ejecutar la condena han tardado en hacer efecto algo más de medio minuto.
Texas ejecutó a un total de 20 personas en 2016, todas ellas por inyección letal.