Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Texas ajusticia a Christopher Wilkins, la primera ejecución de Estados Unidos en 2017

Christopher Wilkins, condenado a pena de muerte por un doble asesinato en 2005, ha sido ejecutado este miércoles por la tarde en el estado estadounidense de Texas, convirtiéndose en el primer reo al que se le aplica la pena capital en Estados Unidos en 2017.
La ejecución ha tenido lugar en torno a las 18.30 horas, según ha informado USA Today, después de que el Tribunal Supremo se negara a bloquearla. Wilkins fue condenado por asesinar a dos personas en 2005 que trataron de engañarle cuando trató de comprarles droga, según recoge la cadena NBC.
Sus víctimas, Willie Freeman y Mike Silva, de 40 y 33 años, respectivamente, recibieron sendos disparos por parte de Wilkins después de que uno de ellos le pidiera 20 dólares por una piedra que el acusado creía que era 'crack'.
Tras recibir su sentencia, el propio Wilkins aseguró que no le importaba haber sido condenado a la pena capital.
Texas ejecutó a un total de 20 personas en 2016, todas ellas por inyección letal, al igual que Wilkins.