Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temer decreta tres días de luto en Brasil por el accidente de avión del Chapecoense

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha anunciado que ha decretado tres días de luto en el país sudamericano tras el accidente que ha sufrido en Colombia el avión que trasladaba a los jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense, que ha acabado con la vida de 76 personas.
En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas del siniestro aéreo, un accidente que ha definido como una "tragedia" que ha afectado a "decenas de familias" .
"En esta hora triste en que la tragedia se abate sobre decenas de familias brasileñas, expreso mi solidaridad", ha asegurado Temer. El presidente brasileño ha dicho que el Gobierno está poniendo "todos los medios" para "ayudar a los familiares" de las víctimas del siniestro y darles "toda la ayuda posible". "El Gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y el periodismo nacional", ha señalado.
La Policía de Colombia ha confirmado que el siniestro ha acabado con la vida de 76 personas y que hay cinco supervivientes. La mayoría de las personas que viajaban en la aeronave son de nacionalidad brasileña y están relacionadas con el club de fútbol brasileño, que se trasladaba a Medellín para jugar un encuentro con un equipo colombiano.
Aeronáutica Civil de Colombia ha señalado que el pasaje de la aeronave estaba compuesto por 22 jugadores del Chapecoense, 28 acompañantes y personal técnico y 22 periodistas, además de nueve tripulantes.