Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina ofrece a Portugal "toda la solidaridad y colaboración" de España por el incendio forestal

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha trasladado este lunes a su homólogo portugués toda la "solidaridad y colaboración" de España por el incendio forestal de Pedrógão Grande como países "vecinos" y que comparten la lucha contra incendios.
"Pido a la delegación de Portugal que transmita al ministro toda nuestra solidaridad y colaboración en aquello que, como países especialmente vecinos y que compartimos la lucha contra incendios, puedan requerir del Reino de España", ha expresado al inicio de su intervención en la reunión de ministros de Medio Ambiente de la UE en Luxemburgo.
Los responsables de Medio Ambiente de los Veintiocho han guardado un minuto de silencio por las víctimas del incendio forestal que se desencadenó en la tarde del sábado en una zona forestal del municipio del Pedrógão Grande, en la localidad portuguesa de Leiria.
El número de fallecidos por este incendio asciende a 62 personas según el último balance proporcionado por el Gobierno portugués. Además, hay unos 59 heridos, algunos de ellos en estado grave.