Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teherán prevé "más complicaciones" para Europa por la aprobación de las sanciones

Asegura que las sanciones contra Teherán de los últimos años han sido "inútiles".

El Gobierno de Irán le ha restado importancia a las sanciones aprobadas este lunes por la Unión Europea y ha subrayado que únicamente servirán para causar "más complicaciones" a las "paralizadas" economías europeas.
El viceministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Aragchi, ha recordado, en declaraciones a la agencia oficial IRNA, que las sanciones contra Teherán de los últimos años han sido "inútiles".
Frente a quienes ven los castigos como un "paso adelante" en las disputas sobre la industria atómica iraní, Aragchi ha apuntado que los castigos sólo "causarán más complicaciones" a las "paralizadas economías" de la UE.
Los Veintisiete han adoptado medidas contra las exportaciones de petróleo iraní, así como sanciones en los ámbitos financiero y de transportes.
El viceministro de Exteriores iraní ha apostado por "la buena voluntad en las negociaciones", ya que "el camino para resolver la disputa sobre el programa nuclear está abierto si (los países europeos) demuestran buena voluntad".
Según recoge IRNA, "el lenguaje de la amenaza y la presión revitalizará la determinación de la nación iraní para insistir en sus legítimos derechos (en materia nuclear), consagrados en el Tratado de No Proliferación". "Las sanciones han demostrado ser ineficaces en el pasado y se confirmarán como inútiles también en el futuro", ha dicho Aragchi.
En nombre de Teherán, Aragchi ha defendido el compromiso del Gobierno con "la paz y la seguridad", si bien ha dicho que todavía no hay nada cerrado sobre una posible vuelta de las negociaciones con las potencias.